CAN SOLÀ
Gîte avec une belle piscine à côté de l’ancien manoir du Molí d’en Solà, au cœur de la Vallée de Sant Pere Despuig.
Juste à côté de l’ancien manoir du Molí d’en Solà, on trouve cette ancienne grange de la fin du XVIIIe siècle rénovée en 1990 par Elisabet et son père Joan en une maison principale et plusieurs espaces de logement indépendants. Le résultat est une combinaison plutôt réussie de charme rustique et de confort moderne. Qui respecte parfaitement le caractère original de la masia : 4 maisonnettes/appartements vastes et lumineux, avec terrasse ou balcon, dotés de toutes les commodités nécessaires pour des vacances en toute autonomie (salle de bain complète, cuisine avec appareils électroménagers, salon et salle à manger avec cheminée). Les extérieurs de la propriété invitent à la détente et à la déconnexion, une belle piscine entourée de verdure donne à l'endroit encore plus de charme. Situé au coeur de la Vallée de Sant Pere Despuig, à proximité d'une petite rivère et de gorges, ce gîte est une très bonne option pour s'évader en pleine nature. Pour une étape réparatrice, on ne fait pas mieux.
Le saviez-vous ? Cet avis a été rédigé par nos auteurs professionnels.
Comparer et réserver votre hébergement CAN SOLÀ
Avis des membres sur CAN SOLÀ
Les notes et les avis ci-dessous reflètent les opinions subjectives des membres et non l'avis du Petit Futé.
La única*pega* es el camino hasta llegar a la casa, pero es lo que hay cuando buscas algo lejos del ruido y la ciudad
Elisabet muy atenta con nosotros
Lo recomiendo ????
1. El lugar es maravilloso, está en medio de la montaña con varias rutas de senderismo disponible. Esta apartado de carreteras etc, con lo que los niños pueden jugar tranquilamente mientras tu estas en casa. Hay una pequeño "campo" de futbol y una portería, un riachuelo, un cerdo que puedes alimentar, bien, los niños contentos.
2. La casa: es una casa rural, pero esta un poco tronada a mi entender. Hay casas rurales que están muy cuidadas y muy monas, estas es muy rural... Con sillas y sofás de todos los tipos y colores, en mi baño la alcachofa te la tenias que aguantar con la mano pq no se puede ni colgar, baño viejo. La temperatura bien, tiene radiadores y una chimenea. Sorpresa la insistencia de la dueña en que no pongamos muchos troncos, que "le salta la pintura". Si venimos de la ciudad es para poner troncos. Cada vez que le pedíamos leña la respuesta era "no estaréis poniendo demasiado". Un poco incómodo. El exterior como he dicho es muy bonito por el paraje, pero desde mi punto de vista está un poco abandonado. Las piscinas verde radioactivo (supongo que en verano las arreglaran, no sé). El menaje de la casa, muy justo para los que éramos, prácticamente teníamos que usar todos los vasos en cada comida. Como he dicho antes, muy rural, pocos detalles. Solo hay vasos tipo "nocilla", ni siquiera copas de vino (no pido bohemia, solo copas). Una cosa a tener en cuenta (que ya sabíamos, así que asumo, pero lo recalco para futuros visitantes) es que no tiene lavavajillas, y eso es un error. Si ocupas toda la casa, te pasas el día fregando. Tampoco entiendo por qué no tiene lavavajillas, tiene un hueco perfecto hecho para el. Por los 800 euros que hemos pagado por 3 días, creo que podrían tenerlo...Las camas para mi incomodas, colchones malos, y almohadas muy malas. Sábanas etc, volvemos al mismo concepto de antes, muy rural: de todos los colores, sin armonía, de hace 20 años. Puede ser una casa rural pero con unas sabanas blanquitas normales, con un nórdico acolchado y cómodo, no con un edredón de hace 20 años o mantas de dudoso lavado... Estábamos en golfes est creo, tiene un salón amplio, un comedor grande donde podíamos comer todos a la vez y una terraza para comer fuera con vistas espectaculares. También tiene una bbq con un porche muy chulo para comer y pasar un gran día de bbq, el carbón va a parte, pero vale poco y te lo proporcionan ellos.
3. La propietaria: Llegamos para pasarlo bien y lo primero que nos dice es que a partir de las 11 no hagamos ruido que ella vive debajo ?¿?¿?¿?¿ A ver, que vamos con niños, no vamos a estar de fiesta ni poner música hasta las 3, pero a ver si yendo a una casa de esas características no podemos estar haciendo ruido. No nos llamo la atención ningún día, pero vamos, que ya lo primero es no hagas ruido, no pongas mas de dos troncos, y el domingo a las 12 te vas (a las 12 menos diez ya estaba esperando fuera de la puerta por si acaso). Cada vez que pedíamos leña (que se paga a parte) parecía que nos perdonara la vida. Me dejan perplejo los comentarios de que es encantadora etc. Ni una sonrisa en 3 días, prácticamente ni una mirada cuando te cruzas. Nada de ¿Qué tal el día?, como lo habéis pasado?, necesitáis algún consejo? cualquier cosa me preguntáis, etc. 0 comunicación. Y por ultimo y lo más importante, nos fuimos, dejándole la casa impecable (suelo fregado, chimenea limpia de ceniza, baños limpios!) y NI LAS GRACIAS. No por dejarle la casa limpia que es nuestro compromiso (aunque creo que la dejamos MUY limpia), si no porque vienen huéspedes, pues es lo mínimo creo yo. Me pareció muy fuerte.
En resumen el paraje es muy bonito, la casa está bien situada, no esta mal pero para mi le falta un poco de inversión para dejarla preciosa, podría ser espectacular, y el trato recibido por la propietaria muy seco/inexistente. Si no habéis ido nunca merece la pena, pero repetir no repetiré.
Gràcies i fins aviat!!